Comenzamos una nueva serie en #replanning, en la que iremos desgranando aplicaciones de software que permiten emplear la Inteligencia Artificial de una forma directa en las estrategias de marketing. Suscríbete a la newsletter de #replanning for a digital world para recibir todas las entradas en tu e-mail.

El contenido en el ámbito digital y tecnológico es un factor fundamental, que marca en ocasiones el éxito o el fracaso, o que cuanto menos resulta clave para lograr campañas que tengan un retorno adecuado, posts que enganchen o estrategias en SEM o SEO que resulten relevantes y consistentes. No es extraño que una de las aplicaciones más directas de la Inteligencia Artificial en su conexión con las estrategias de marketing se encuentre precisamente en tratar de apoyar las estrategias de contenido. En este campo, Atomic AI es una herramienta disruptiva con una promesa abrumadora: «elimina las conjeturas y reescribe tu contenido en el estilo que prefiere tu audiencia». Es decir, nos ayuda a depurar nuestros textos para alinearlos hacia la efectividad con nuestro público objetivo.

 

Características de Atomic AI

Atomic AI, un software que ya ha despertado el interés de inversores en dos rondas de financiación por más de 5,4M$, es una aplicación en continua mejora gracias a su motor de machine learning que cuenta con las siguientes características:

  • Se integra con Google Analytics, Hubspot, Mailchimp, WordPress, Marketo y Fetch Content.
  • Atomic AI aprende, en tiempo real, cómo escribir para la audiencia objetivo definida en el estilo que prefieren estos usuarios, gracias a su base de datos y aprendizaje. Da como resultado más páginas vistas, tiempo invertido y conversiones, concretamente: un 89% de crecimiento en páginas vistas, un 32% de crecimiento en el tiempo invertido y un 78% de crecimiento en la tasa de conversión.
  • Actualmente está disponible únicamente para el idioma inglés en sus variantes británica, americana y canadiense.
  • Se centra en los siguientes usos y opciones: reescritura del contenido usando un lenguaje claro y conciso;optimización del rendimiento del contenido con un simple clic; segmentación de contenido con perfiles ilimitados; información sobre el rendimiento del contenido; integración sencilla en flujo de trabajo.
  • Cuenta con diferentes versiones, desde la gratuita hasta la más completa por 1.500$/mes.

Sin duda, una apuesta por el contenido en digital con potencial si se atiende a la importancia capital y a la búsqueda cada vez más encarnizada de obtener mejores resultados y conversiones de KPIs en un entorno masificado. Puedes explorarla gratuitamente aquí.